Prevenir | Programas
Associação, non-profit,
22097
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22097,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 
NINO Y NINA
Jugar y ser feliz!

Es un Programa didáctico dedicado a todos los profesionales que trabajan con niños/as de 3 a 6 años. Es una herramienta útil, que aborda la promoción de habilidades psicosociales de forma atractiva y lúdica. Nino y Nina, protagonistas del programa, nos acompañan en este viaje al mundo de las emociones.

Saber más
VAMOS A CUIDARNOS
Aprender a ser feliz!!

El programa Vamos a Cuidarnos tiene como destinatarios los niños y niñas de 6 a 8 años y como grupo estratégico de intervención el profesorado de Primaria. El objetivo general del programa es la promoción del desarrollo saludable de los niños/as. Se promueve el sentido de responsabilidad en los niños/as para cuidar del cuerpo y su salud, adquiriendo estilos de vida y comportamientos que favorezcan el crecimiento saludable.

SABER MÁS
CRECER  JUGANDO
Aprender a ser feliz!

La calidad de vida de un niño no sólo depende de las habilidades cognitivas , sino también su capacidad para hacer frente de forma adaptativa con su interno- mundo de las emociones . El programa Crecer Jugando ha sido diseñado y desarrollado para supervisar y ayudar al maestro en la tarea de hacer una diferencia en la vida de los niños , la transformación de lo que serán las futuras generaciones.

SABER MÁS
YO PASO
Porque quiero ser feliz, YO PASO!!

“YO PASO …” es un Programa para la Promoción de hábitos saludables de vida que abarca en su diseño un proceso gradual de la intervención de más de dos años de ejecución en el quinto y sexto año del segundo ciclo de la educación básica y proporciona estrategias específicas para los profesores y técnicos para conseguir trabajar estas competencias básicas en los jóvenes y promover estos hábitos saludables.

SABER MÁS
PRÓ-BEM
Porque ser feliz no tiene edad!

Se trata de un programa de promoción habilidades biopsicosociales, cuyo público objetivo de adultos mayores que asisten a los centros de día, residencias o centros comunitarios. Este programa se basa en la suposición de que el desarrollo de la persona, en las diferentes áreas que la componen, se extiende hasta el final de la vida, de ahí el énfasis en la formación multidisciplinar de técnicos, auxiliares y cuidadores, para que desarrollen las habilidades necesarias para promover bienestar físico, social, emocional e intelectual de las personas mayores. PRÓ-BEM significa el envejecimiento activo y la calidad de vida en la vejez.

SABER MÁS