Prevenir | NINO Y NINA
Associação, non-profit,
21977
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21977,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

NINO Y NINA

Jugar y ser feliz!
Cómo comenzó todo
Nino y Nina

“Nino y Nina: Programa de Habilidades” surge como respuesta a las dificultades referidas por el profesorado y las familias, relacionadas con la indisciplina de los niños y niñas (consecuencia de la falta de normas), con la poca autonomía característica de esta fase etaria y con los problemas de incomprensión y resolución de conflictos (emocionales y  relacionales) que los niños/as  demuestran en su día a día.

Intervención

Destinatarios

Niños y Niñas

Niños y niñas de Educación Infantil (3-6 años)

Profesorado

Profesorado de Educación Infantil

Familias

Familiares y personas cercanas responsables de los alumnos/as.

Metodología de Prevenir

Roadmap.ES

Evaluación

Impacto Social

El profesorado ha conseguido nuevos recursos (materiales estructurados, formación, etc.) y desarrollado nuevas estrategias  que facilitan su trabajo diario.  Estrategias qué tanta falta les hacen y que no se encuentran fácilmente en todos los colegios.

En relación al alumnado, destinatarios principales del programa, es posible comprobar cambios comportamentales, disminuyendo los comportamientos de riesgo y aumentando las habilidades trabajadas. Estos cambios fueron referidos por los propios/as alumnos/as y por los profesores/as.

Con el programa se ha conseguido una mayor involucración de las familias en los colegios, en el día a día de sus hijos/as, respondiendo sus necesidades. Se ha conseguido aumentar la participación e involucración de las familias en cada uno de estos niños/as.

Diversidad de estrategias desarrolladas por el profesorado en el año lectivo0

Habilidades trabajadas con el alumnado en el año lectivo0

Participación de las familias en los colegios por año lectivo0

    Sorry, no posts matched your criteria.

Qué puede hacer

Formación

Profesores/as y Técnicos/as

Inscrívase

Voluntariado

“Una mano lava la otra, las dos lavan la cara“

Inscrívase