Prevenir | YO PASO
Associação, non-profit,
22037
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22037,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

YO PASO

Porque quiero ser feliz, YO PASO!
Cómo comenzó todo

Yo Paso

“YO PASO…” es un programa de prevención temprana, que pretende intervenir antes de que se instalen los patrones de comportamientos desajustados y de riesgo. Pretende dar respuesta a problemas como: el abandono escolar, la presión de pares, la depresión en la adolescencia, el bullying, la irresponsabilidad, el inicio precoz de la actividad sexual y el inicio del consumo de tabaco y alcohol.

Intervención

Destinatarios

Jóvenes

Alumnado del último ciclo de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (10- 15 años de edad)

Profesorado

Profesorado de Educación Primaria y Secundaria

Familias

Familiares y personas cercanas responsables de los alumnos/as.

Metodología de Prevenir

Roadmap.ES

Evaluación

Impacto Social

Relativamente al profesorado, el Programa no sólo alcanzó sino que superó los impactos pretendidos,  contribuyendo activamente para el conocimiento sobre los temas trabajados y sobre todo para la adquisición y aplicación de nuevas metodologías  en clase.

En el alumnado, beneficiarios principales del proyecto, tanto directa como indirectamente (a través del profesorado) fue posible comprobar cambios comportamentales, aumentando los comportamientos responsables y disminuyendo los comportamientos de riesgo.

En relación a la involucración de las familias en el proceso,  los datos no fueron tan favorables. La Mayoría de las familias conoció el programa, pero no fue posible contrastar el grado de participación y dinamismo.

Aumento da motivação e competências dos professores na temática por ano letivo0

Diminuição os comportamentos de risco nos alunos por ano letivo0

Aumento do nível de participação das famílias por ano letivo0

    Sorry, no posts matched your criteria.

Qué puede hacer

Formación

Profesores/as y Técnicos/as

Inscrívase

Voluntariado

“Una mano lava la otra, las dos lavan la cara “

Inscrívase