“Crecer Jugando” desarrolla una estrategia preventiva relevante en medio escolar. Con una intervención longitudinal (4 años) estructurada y un conjunto de materiales apelativos, se promueven habilidades psicosociales esenciales para el desarrollo saludable de los niños/as. Enmarcado en el área de la Promoción y Educación para la Salud, “Crecer Jugando” pretende dar respuesta a problemáticas como: la falta de autocontrol y otros aspectos relacionados con la disciplina como la ausencia de normas, la desmotivación y el fracaso escolar, la depresión infantil y el inicio del bullying.
Alumnado de Primaria (6-10 años de edad)
Profesorado de Educación Primaria
Familiares y personas cercanas responsables de los alumnos/as.
El profesorado ha conseguido nuevos recursos (materiales estructurados, formación, etc.) y desarrollado nuevas estrategias que facilitan su trabajo diario. Estrategias qué tanta falta les hacen y que no se encuentran fácilmente en todos los colegios.
En relación al alumnado, destinatarios principales del programa, es posible comprobar cambios comportamentales, disminuyendo los comportamientos de riesgo y aumentando las habilidades trabajadas. Estos cambios fueron referidos por los propios/as alumnos/as y por los profesores/as.
Con el programa se ha conseguido una mayor involucración de las familias en los colegios, en el día a día de sus hijos/as, respondiendo sus necesidades. Se ha conseguido aumentar la participación e involucración de las familias en cada uno de estos niños/as.