“Nino y Nina: Programa de Habilidades” surge como respuesta a las dificultades referidas por el profesorado y las familias, relacionadas con la indisciplina de los niños y niñas (consecuencia de la falta de normas), con la poca autonomía característica de esta fase etaria y con los problemas de incomprensión y resolución de conflictos (emocionales y relacionales) que los niños/as demuestran en su día a día.
Niños y niñas de Educación Infantil (3-6 años)
Profesorado de Educación Infantil
Familiares y personas cercanas responsables de los alumnos/as.
El profesorado ha conseguido nuevos recursos (materiales estructurados, formación, etc.) y desarrollado nuevas estrategias que facilitan su trabajo diario. Estrategias qué tanta falta les hacen y que no se encuentran fácilmente en todos los colegios.
En relación al alumnado, destinatarios principales del programa, es posible comprobar cambios comportamentales, disminuyendo los comportamientos de riesgo y aumentando las habilidades trabajadas. Estos cambios fueron referidos por los propios/as alumnos/as y por los profesores/as.
Con el programa se ha conseguido una mayor involucración de las familias en los colegios, en el día a día de sus hijos/as, respondiendo sus necesidades. Se ha conseguido aumentar la participación e involucración de las familias en cada uno de estos niños/as.