Prevenir | Notícias
Associação, non-profit,
22165
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-22165,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Notícias

“Nino y Nina: Programa de Habilidades” llega por primera vez a Huelva- Andalucía.

La Delegación Española de la Associação Prevenir recibió el pasado mes de noviembre de 2018 una subvención por parte de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas – Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar del Gobierno de España para el desarrollo del programa de intervención temprana “Nino y Nina” en Canarias y Andalucía.

Gracias a la subvención recibida y al apoyo de otras Entidades como la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Diputación de Huelva, los Ayuntamientos de La Orotava, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y la empresa EMMASA, más de 2.600 niños y niñas de centros de educación infantil de Huelva, Fuerteventura y Tenerife aprenden con “Nino y Nina” estrategias para promover el Autocontrol y la Disciplina, desarrollan su Inteligencia Emocional, aumentan su Autoestima y Habilidades Sociales para facilitar la transición a la Educación Primaria y reducir futuros comportamientos de riesgo como: abandono escolar, violencia, bullyng y consumo de drogas, etc.
El programa conlleva diferentes acciones entre ellas la formación del profesorado como agentes estratégicos. En este sentido, el pasado día 11 de febrero 48 profesoras y profesores de 8 centros educativos de infantil de Huelva recibieron la primera acción de formación del programa y se les hizo entrega del material.

Esa misma mañana del día 11 de febrero, la Diputación de Huelva organizó una rueda de prensa en la que intervinieron el Diputado Provincial de Bienestar Social – Salvador Gómez y la Coordinadora de la Delegación Española de la Associação Prevenir – Lorena Crusellas para presentar el programa a los medios de comunicación.

La Associação Prevenir agradece la acogida y el interés demostrado por parte del profesorado, porque somos conscientes de lo complicado que supone incorporar un nuevo proyecto en los centros educativos. MUCHAS GRACIAS a todas las entidades y personas que valoran la importancia de la intervención temprana.

Associación Prevenir – ¡Mudando comportamientos desde el 2002!

1

Prevenir en 2016…

En 2016, en Portugal, recorrimos el País de Norte a Sur con todos nuestros programas, promoviendo la salud y las habilidades socio-emocionales en Alfândega da Fé, Torre de Moncorvo, Cascais, Lisboa, Loures, Oeiras, Sintra e Lagoa. En España, «Nino y Nina: Programa de Habilidades» está siendo implementado en Asturias (Oviedo) y Canarias (Gran Canaria, La Palma y Tenerife).

Associación Prevenir – ¡Mudando comportamientos desde el 2002!

0

Nino y Nina enseñan a los más pequeños a conocer y entender sus sentimientos!

Nino y Nina enseñan a los más pequeños a conocer y entender sus sentimientos!

La asociación portuguesa Prevenir ha llevado su programa  Nino y Nina de intervención temprana a 30 colegios españoles y ha trabajado con 1700 alumnos. Oviedo y Tenerife han sido las primeras ciudades en unirse a la promoción de habilidades psicosociales que ya ha llegado a otros lugares de Canarias y quiere dar el salto a todo el país.

En una entrevista con la revista Actualidad€ Economia Ibérica Lorena Crusellas, la presidente de la Prevenir, dice que la experiencia está siendo muy buena aunque como es lógico el programa se ha tiendo que adaptar al sitio. Cree que tanto en Portugal como en España, los profesores necesitan que se les ayude a enseñar a controlar los problemas que no enseña el currículo escolar. En España Prevenir ha sabido aprovechar la falta de un programa estructurado sobre inteligencia emocional para edades tempranas, tal y como en un comienzo hizo en Portugal.

Para el nuevo curso Prevenir seguirá trabajando con más colegios españoles, en varias ciudades de las Islas Canarias y están negociando con el País Vasco. Esperan entrar em Madrid y a poco a poco en relto de Comunidades.

Texto Belén Rodrigo, fotos DR, aptación del Equipo de Comunicación de Prevenir.


						
24