“Nino y Nina: Programa de Habilidades” llega por primera vez a Huelva- Andalucía.
Associação, non-profit,
22940
post-template-default,single,single-post,postid-22940,single-format-standard,theme-stockholm,stockholm-core-1.0.6,woocommerce-no-js,select-theme-ver-5.2.1,ajax_updown_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

“Nino y Nina: Programa de Habilidades” llega por primera vez a Huelva- Andalucía.

La Delegación Española de la Associação Prevenir recibió el pasado mes de noviembre de 2018 una subvención por parte de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas – Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar del Gobierno de España para el desarrollo del programa de intervención temprana “Nino y Nina” en Canarias y Andalucía.

Gracias a la subvención recibida y al apoyo de otras Entidades como la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Diputación de Huelva, los Ayuntamientos de La Orotava, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y la empresa EMMASA, más de 2.600 niños y niñas de centros de educación infantil de Huelva, Fuerteventura y Tenerife aprenden con “Nino y Nina” estrategias para promover el Autocontrol y la Disciplina, desarrollan su Inteligencia Emocional, aumentan su Autoestima y Habilidades Sociales para facilitar la transición a la Educación Primaria y reducir futuros comportamientos de riesgo como: abandono escolar, violencia, bullyng y consumo de drogas, etc.
El programa conlleva diferentes acciones entre ellas la formación del profesorado como agentes estratégicos. En este sentido, el pasado día 11 de febrero 48 profesoras y profesores de 8 centros educativos de infantil de Huelva recibieron la primera acción de formación del programa y se les hizo entrega del material.

Esa misma mañana del día 11 de febrero, la Diputación de Huelva organizó una rueda de prensa en la que intervinieron el Diputado Provincial de Bienestar Social – Salvador Gómez y la Coordinadora de la Delegación Española de la Associação Prevenir – Lorena Crusellas para presentar el programa a los medios de comunicación.

La Associação Prevenir agradece la acogida y el interés demostrado por parte del profesorado, porque somos conscientes de lo complicado que supone incorporar un nuevo proyecto en los centros educativos. MUCHAS GRACIAS a todas las entidades y personas que valoran la importancia de la intervención temprana.

Associación Prevenir – ¡Mudando comportamientos desde el 2002!

No Comments

Post a Comment